El inicio de la temporada 2019 no resultó nada sencilla para los Red Sox. Alex Cora y sus dirigidos vieron su corona muy abollada apenas en la primera serie de la temporada contra unos Mariners que los tundieron sin compasión.

De los cuatro juegos que disputaron, los de Boston sólo ganaron uno, mientras que en los otros tres no pusieron oposición a los bates de Seattle. El pitcheo de los Mariners también estuvo en un gran nivel y recetó ponches al por mayor.

Ayer Seattle dejó la balanza inclinada a su favor con otro triunfo, este más ajustado, pero igual de doloroso para los campeones. Martínez y Betts respondieron con cuadrangulares a los embates de los Mariners, que incluyeron por supuesto, home runs.

El suspenso se suscitó en la parte final del encuentro. Parte alta de la novena y Gearrin permitió que la casa se llenara de patirrojos. Bradford llegó para evitar una posible remolcada de los Red Sox, aunque con otra base por bolas dejó que los de Boston se acercaran a dos carreras. Al final, un ponche a Vázquez y out en primera para Bradley Jr. puso cifras finales.

Lo que fue su carta fuerte en la postemporada pasada, ahora lució irreconocible: el pitcheo. Chris Sale, Nathan Eovaldi, David Price y ayer Rick Porcello no supieron como hacer que los bateadores de Seattle tuvieran swings.

Mariners inicia estupendo, el campeón tendrá que ajustar de inmediato, pues ahora visita Oakland y no será nada sencillo teniendo en cuenta que ahí está el monstruo jonronero: Khris Davis.

 

 Ya debutó el primero

El pitcher relevista de los Blue Jays, Elvis Luciano, se convirtió en el primer jugador nacido en el nuevo milenio en jugar en la MLB. El dominicano que nació el 15 de febrero de 2000, entró en la parte alta del sexto inning y lanzó un inning un tercio del cuarto juego de la serie ante los Tigers.

Lo que debes saber

Mucho talento. Chris Yelich se convirtió en el primer MVP reinante que conecta al menos un home run en cada uno de sus cuatro juegos, además de ser ahora el sexto jugador en la historia en igualar esta hazaña.

Mostraron su poder. El juego del sábado entre D-Backs y Dodgers fue el primero en la historia de Dodger Stadium en el que ambos equipos conectaron un home run para anotar su primera carrera; Jarret Dyson y Joc Pederson fueron los autores.

K’s, K’s Y MÁS K’s. Los Twins son ahora el segundo equipo en la historia de la MLB en tener dos abridores (Berrios y Odorizzi) con al menos 10 ponches en los dos primeros juego de la temporada. Los únicos que lo habían logrado fueron Randy Johnson y Curt Schilling con los D-Backs en 2001.

Número

6 carreras permitieron los Red Sox en cada uno de sus partidos; ningún otro equipo permitió tanto daño

RESULTADOS
Orioles 7-4 Yankees
Mets 5-6 Nationals
Cardinals 4-5 Brewers
Tigers 4-3 Blue Jays
D-Backs 7-8 Dodgers
Astros 1-3 Rays
Cubs 10-10 Rangers
Angels 1-2 Athletics
Giants 1-3 Padres
Indians 3-9 Twins
Rockies 0-3 Marlins
Pirates 5-0 Reds
White Sox 6-3 Royals
Red Sox 8-10 Mariners

LEG