Puebla.- Arropado por la nueva clase política de Morena, así como por sindicalistas del IMSS, asociaciones de taxistas, maestros y otros sectores, Miguel Barbosa Huerta inició su campaña por la gubernatura de Puebla.

En su primer día de actividades, tanto en su discurso como en sus promocionales e, incluso, con una botarga, Barbosa recicló una de las principales frases del Presidente, Andrés Manuel López Obrador: “me canso ganso'”, así como uno de sus ideales principales: la búsqueda de la Cuarta Transformación del país, pero aplicada en Puebla.

Sin embargo, en su discurso pidió no utilizar el nombre e imagen de López Obrador durante la campaña y, sin mencionarlo por su nombre, calificó al mandatario como su guía y pidió a los asistentes “seguir sus enseñanzas”.

Ante miles de simpatizantes en el Centro Expositor de Puebla, el aspirante de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reconoció que todavía “falta unidad, pero la vamos a construir”.

Con la reconciliación como principal propuesta de campaña, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia manifestó que buscará “la paz, la reconciliación, la seguridad”; y afirmó que no le “va a temblar la mano para aplicar la ley” y se mostró a favor del respeto a los derechos humanos.

El candidato afirmó que se se siente “con la fuerza y legitimidad para ser el próximo gobernador de Puebla”; y entre sus propuestas, consideró que “al poder público de Puebla hay que quitarle la frivolidad, la fantochería, siempre el poder como un acto de servir y, quien no piense así, no tiene cabida en el Gobierno”.

El morenista dijo que no es un hombre de privilegios, y se calificó como un hombre con una vida normal, y al cual el poder no le seduce.

Apoyo

Para apoyar a Barbosa, en el templete coincidieron personajes que, en otros momentos, fueron adversarios políticos del partido. Por ejemplo, en primera fila apareció Carlos Puente, líder nacional del PVEM quien, en los últimos años ha criticado a Morena.

Barbosa calificó a Puente como su “hermano”, agradeció el apoyo de su partido y señaló a la coalición como un “arcoiris de fuerzas políticas en apoyo de la cuarta transformación”.

Entre los que acudieron a apoyar la candidatura de Barbosa estuvieron el coordinador de la Bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado; el gobernador de Tabasco, Adán Augusto; el líder nacional del PT, Alberto Anaya, la senadora, Nancy de la Sierra.

Pide Yeidckol dejar de nombrar a personajes del pasado

La lideresa nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, pidió a los simpatizantes “ya no escuchar ni nombrar a los del pasado, porque no queremos nada negativo”.

Durante su discurso en el arranque de campaña del aspirante Miguel Barbosa Huerta para la gubernatura de Puebla, la dirigente nacional de Morena aseguró que el candidato busca la reconciliación de la entidad y, a su vez, erradicar la pobreza.

La lideresa ofreció su discurso cuando la mayoría de simpatizantes del candidato ya se habían retirado y el recinto casi estaba vacío.

 

LEG