El Presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que, tanto en Baja California como en Puebla, el reto en las elecciones a gobernador será vencer la injerencia “abierta y descarada” del Gobierno federal mediante el reparto y promesa de recursos de los programas sociales.

Aseguró que se mantendrán cerca de la sociedad bajacaliforniana y poblana, presentando propuestas “racionales y viables” para atender las demandas de la gente, principalmente en seguridad, salud y crecimiento económico.

“Sabemos perfectamente que no sólo nos vamos a enfrentar a un partido, sino a todo el aparato clientelar del Gobierno federal. Pero estamos seguros que en ambas entidades la gente sabrá valorar todos los avances logrados por los gobiernos panistas”, afirmó.

Luego de que ayer arrancaron las campañas en ambas entidades, Cortés remarcó que los candidatos panistas se caracterizan por la honradez, la experiencia y la congruencia política.

Manifestó que Óscar Vega Marín cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público municipal, estatal y federal, en donde ha dejado resultados “tangibles”, tal como el fortalecimiento municipal, la educación media superior y en seguridad pública a nivel federal.

El abanderado por Puebla, Enrique Cárdenas, dijo que “posee un reconocimiento amplio del sector académico y de la sociedad civil organizada”.

LEG