Foto: Twitter @AlfonsoDurazo Alfonso Durazo reiteró que en la dependencia a su cargo "no habrá ninguna tolerancia para la corrupción ni la impunidad. NINGUNA"  

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que atenderá todas y cada una de las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) “sin regateos ni reservas”, y afirmó que no se permitirán abusos de poder.

 

En su cuenta de Twitter @AlfonsoDurazo, el funcionario federal afirmó que tampoco se permitirán violaciones a las garantías fundamentales, el uso excesivo de la fuerza, así como actos de corrupción ni impunidad.

 

 

 

En ese sentido, compartió una publicación en dicha red social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en la que esta dependencia anunció que aceptará la Recomendación CNDH 7/2019 que emitió la CNDH a la Policía Federal por una detención en 2014 en Acapulco, Guerrero. “Reiteramos nuestro compromiso irrestricto con los derechos humanos”.

 

De acuerdo con el organismo defensor nacional, la recomendación, dirigida a los titulares de la SSPC y de la Fiscalía General de la República, se realizó por violentar los derechos humanos de dos personas y torturar a una de ellas en Acapulco, Guerrero, “atribuibles a cinco elementos de la Policía Federal” y a un agente ministerial de la entonces Procuraduría General de la República.

 

Alfonso Durazo reiteró que en la dependencia a su cargo “no habrá ninguna tolerancia para la corrupción ni la impunidad. NINGUNA”.

 

MGL