Las famosas petroleras, un platillo típico de la alcaldía Azcapotzalco, se podrán degustar en la Feria Gastronómica Verbena, que se llevará a cabo este 6 y 7 de abril en el Parque Tezozómoc de forma gratuita.

El alcalde en Azcapotzalco, Vidal Llerenas, acompañado de los chefs del restaurante Nicos de Clavería, Gerardo Vázquez y Elena Lugo, realizó ayer la presentación del evento, que reunirá a más de 45 artesanos y especialistas gastronómicos de la demarcación.

En la feria, informó se podrá degustar y aprender sobre la gastronomía local, incluyendo las llamadas petroleras, una tortilla hecha a mano bañada en frijoles, chorizo y quesos de Oaxaca.

El funcionario aseguró que ese evento tiene el objetivo de que los artesanos y locatarios de gastronomía, que emplean a un gran número de habitantes de la alcaldía, den a conocer los platillos típicos mexicanos.

Entre los participantes estarán los Tacos Finos de Canasta La Abuela, Pastes La Bella Airosa, La Sabrosa Tradición, El Colibrí, Petroleras Vero y varios más. Además, habrá un espacio dedicado al café y la comida sustentable, que tendrá talleres y conferencias sobre nuevos métodos para estos granos y cómo comer mejor sin dañar el medio ambiente.

Por otra parte, al término del anuncio, Llerenas aseguró que mediante el convenio de colaboración de seguridad que firmó con los alcaldes de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo se llevará a cabo el primer tequio (actividades de recuperación de espacios públicos) en conjunto.

“Haremos la mejora de la zona, balizamiento, mejoras de iluminación, vamos a hacerlo nosotros este próximo sábado, con personal de gestión de las tres alcaldías”, informó a 24 HORAS.

LEG