Luego de un GP de Australia del que se despidió sin marcar unidades para su cuenta personal y la de su equipo, ahora el originario de Jalisco, México, apunta sus baterías al trazado de Sakhir, donde por cierto logró su cuarta visita al podio en su historial F1, cuando el 6 de abril del 2014 concluyó el GP de Bahréin en tercer lugar con Force India.

Pérez Mendoza terminó en el décimo tercer puesto del GP de Australia, por lo que espera revancha ahora en el trazado del Circuito Internacional de Bahréin.

“Estoy muy motivado para volver a competir en Bahréin. Perder puntos en Melbourne fue decepcionante para mí, en especial después del gran trabajo que hicimos en la clasificación, pero siempre digo que, no es cómo empiezas la temporada, sino cómo la terminas. Es un año largo y hay veinte oportunidades más para obtener buenos puntos”, señaló.

En declaraciones al portal oficial de la escudería Racing Point, el conductor jalisciense reconoció que la carrera asiática, segunda de la campaña 2019, será complicada, pero confía en obtener buenos resultados acompañado por el buen rendimiento del monoplaza.

“No espero una carrera fácil. La pista es muy técnica y la combinación de curvas lentas y rápidas la hace bastante desafiante. Las frenadas pueden ser difíciles y encontrar los puntos de frenado es un desafío”, detalló.

Agregó que “hay algunas paradas realmente grandes, especialmente en la primera vuelta. Algunos de sus marcadores cambian a lo largo del fin de semana, en la medida que se practica bajo el sol y se corre de noche”.

Es consciente que, entre los pilotos de la parte media de la parrilla, con excepción de los Ferrari, Mercedes y Red Bull, habrá otra buena pelea por meterse a la disputa de puntos entre los lugares siete y 10.

“El fin de semana será otra pelea cerrada a mitad de la parrilla, pero creo que los puntos son alcanzables. Va a ser interesante ver cuántos adelantamientos ocurren en la carrera, porque no fue fácil en Melbourne”, señaló el mexicano.

 

Frase

“Creo que la mayoría de los conductores disfrutan del circuito de Bahréin. El diseño permite una gran cantidad de duelos lado a lado y puedes encontrar algunos lugares buenos para adelantar. La parte que más disfruto es el sector uno: es un buen diseño y si pierdes una posición en la primera curva, puedes contraatacar de inmediato en las siguientes tres” Sergio Pérez Piloto mexicano de F1

“Fue genial ganar un par de puntos en la primera carrera de la temporada. Fue uno de esos días en los que tuvimos que luchar de principio a fin sin dejar de hacerlo. Buena diversión y duelos cerrados. Nuestra estrategia realmente valió la pena y tuvimos un buen ritmo de carrera” Lance Stroll Piloto canadiense de F1

RESULTADOS DE SERGIO PÉREZ EN BAHRÉIN
AÑO LUGAR PUNTOS
2018 16 0
2017 9 2
2016 16 0
2015 8 3
2014 3 15
2013 6 6

LEG