Foto: Cuartoscuro/ Archivo La Tasa de Desocupación en los hombres no reporto variación en el periodo de enero y febrero, se mantuvo en 3.3%, y en las mujeres descendió de 3.7% a 3.5% en el igual lapso de comparación  

La Tasa de Desocupación aumentó 3.4% durante el mes de febrero de este año frente a la de igual mes de 2018 que fue de 3.3%. Mientras que el 59.9% de la población se ubicó como económicamente activa. Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al presentar la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para febrero de este año.

Mientras que la Tasa de Ocupación en el Sector Informal representó 27.7% en el segundo mes de 2019 y significo un aumento respecto a la de enero pasado de 27.5% y un crecimiento de 0.7 puntos frente a la del mismo mes del año pasado.

La Tasa de Subocupación representó el 6.7%, en su comparación anual, esta tasa no registró variación con relación a febrero de 2018. En tanto la tasa de informalidad laboral fue de 57.7% en febrero de este año, cifra superior a la de un mes antes, y mayor en 1.1 puntos respecto a la de igual mes de 2018.

Por sexo la Tasa de Desocupación en los hombres no reporto variación en el periodo de enero y febrero, se mantuvo en 3.3%, y en las mujeres descendió de 3.7% a 3.5% en el igual lapso de comparación.

 

DJOR