Foto: Especial López Obrador se comprometió a realizar un estudio sobre impacto ambiental que tendrá la instalación de la cervecera Constellation Brands, en Mexicali, Baja California  

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a realizar un estudio sobre impacto ambiental que tendrá la instalación de la cervecera Constellation Brands, en Mexicali, Baja California, durante la presentación del programa de mejoramiento urbano para San Luis Río Colorado, Sonora.

 

“No me puedo quedar callado, voy a mandar a expertos que hagan investigación, un análisis y se va a actuar de acuerdo a lo que más convenga al interés general, siempre cuidando los bienes y los recursos naturales, antes que nada está el agua, están los alimentos, está la vida, antes que cualquier interés material, personal o de grupo”.

 

De acuerdo con organizaciones citadas por medios locales, la instalación de dicha planta significaría la pérdida de mucha agua.

 

 

Durante su discurso, el Presidente también se comprometió a bajar las tarifas eléctricas, petición que le hicieron en el acto, pues no habrá aumentos en energía ni combustibles.

 

Ante la rechifla que hubo contra la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, la cual se matizó con porra que a la vez llevó ésta, el mandatario reiteró el llamado a la unidad, pues ya “chole” con los pleitos.

 

“¿Quieren seguir peleando? ¿Verdad que lo mejor es la unidad? Vamos a la cuarta transformación por el camino de la concordia, la cuarta transformación es la reconciliación de todos los mexicanos”.

 

En esta ocasión, el Presidente habló poco, pues dijo el sol estaba muy fuerte.

 

Como parte del programa de mejoramiento urbano, el secretario de Desarrollo Territorial y Urbano, Román Meyer, anunció una inversión de 500 millones de pesos para alrededor de 4 mil acciones, entre las que destaca la conclusión del estadio de béisbol de San Luis Río Colorado, en donde se realizó el evento.

 

 

fahl