Foto: @British_Airways/Twitter El piloto refirió que sólo siguió ordenes desde la oficina central de WDL  

Un avión de la compañía British Airways se equivocó de destino y llevó a sus pasajeros a Edimburgo en vez de Düssenldorf, como estaba planeado el vuelo desde un principio.

 

El avión procedente de Londres, tomó una ruta equivocada a través del Canal hacia Europa, el error  fue detectado hasta que los pasajeros aterrizaron en Edimburgo, Escocia.

 

Según testimonios, los pasajeros tomaron con humor cuando el piloto hizo el anuncio de “Bienvenidos a Edimburgo”.

 

“El piloto dijo que no tenía idea de cómo había sucedido. Dijo que nunca había ocurrido antes y que la tripulación estaba tratando de averiguar qué podíamos hacer”, asegura una pasajera.

 

 

Según primeros informes, el piloto sometió a una prueba de huellas dactilares a los pasajeros para comprobar que iban hacia Düssenldorf, Alemania.

 

Por ello, British Airways señaló que la areonave recorrió 500 millas debido a un error de su operador alemán, de este modo el acuerdo de arrendamiento con una compañía alemana llamada WDL Aviaton es la culpable.

 

El piloto refirió que sólo siguió ordenes desde la oficina central de WDL quienes le presentaron el plan de vuelo incorrecto.

 

DAMG