En el encuentro ante el argentino Federico Delbonis, Novak Djokovic fue exigido por el pampero que nunca dejó ir un punto con facilidad, pero el calibre del serbio salió a relucir y terminó por imponerse en tres sets. El número uno del mundo evitó este domingo una sorpresa enfrentando a Federico Delbonis, quien no estuvo muy lejos de convertirse en el primer argentino desde Guillermo Coria en batir al serbio en el primer encuentro entre ambos. El zurdo de 28 años jugó un segundo set de enmarcar y exigió al máximo favorito en Miami a un parcial definitivo.

“Jugué demasiado pasivo”, reconoció Djokovic tras el encuentro. “Crédito para él, estaba dictando el juego, estaba mandando tanto que me ponía nervioso. Eso hizo que tuviera altos y bajos. Además, él está en gran forma, juega muy plano, no comete muchos errores. Tengo que jugar mejor de hoy si quiero ganarle al próximo oponente”.

A pesar de los momentos brillantes del No. 83 del Ranking ATP, Djokovic terminaría imponiéndose por 7-5, 4-6, 6-1 para dejar en 36-3 su historial ante argentinos desde 2007. El serbio ya ha enfrentado a 15 jugadores de este país en toda su carrera y solo tres han podido batirle: Juan Martín del Potro, Coria y David Nalbandian. Delbonis llegó a ilusionar a la afición con convertirse en el cuarto de esa lista.

Pero en el sprint final la brecha se extendió. “Los últimos cuatros games del partido fueron lo mejor del encuentro”, añadió el diestro de 31 años, quien tendrá una especie de revancha en cuarta ronda del segundo Masters 1000 de la temporada cuando choque con Roberto Bautista Agut. El español, curiosamente, se impuso la última vez que se cruzaron para dejar en 2-7 el historial FedEx ATP HeadToHead.

Fue en enero pasado en Doha, donde se convirtió en el noveno jugador en vencer a Djokovic como No. 1 del mundo en al menos dos oportunidades, uniéndose a verdaderas leyendas del circuito. “Novak es de los mejores tenistas de la historia, he jugado bastantes contra él, pero jugué un gran partido en Doha. Ahora solo me queda descansar para preparar ese partido”, aseguró Bautista Agut sobre su próximo duelo. /Redacción y agencias

Por otra gran cifra

Djokovic está a un juego de llegar al triunfo número 850 de su carrera como profesional. Con esto se colocaría a 20 victorias de igualar a Andre Agassi como el séptimo tenista más ganador.

Números

33 partidos ha disputado Djokovic contra tenistas argentinos; se ha alzado con el triunfo en 29 de ellos y lleva seis victorias en fila. La última caída del serbio ante un pampero fue en los Juegos Olimpico de Río 2016 ante Juan Martín del Potro

RESULTADOS MIAMI OPEN
ATP
J. Isner 7-5 y 7-6 A. Ramos
K. Edmund 6-4 y 6-4 M. Raonic
R. Bautista 6-4 y 6-4 F. Fognini
N. Basilashvili 7-6 y 6-3 R. Haase
F. Auger-Aliassime 7-6 y 6-4 H. Hurkacz
WTA
V. Williams 6-3 y 6-1 D. Kasatkina
M. Vondrousova 6-4 y 7-6 E. Mertens
S. Halep 5-7, 7-6 y 6-2 P. Hercog
Y. Putintseva1-6, 6-2 y 6-3 A. Sevastova
Y. Wang 7-5 y 6-1 D. Collins

LEG