Foto: Reuters A cinco días de que el ciclón Idai golpeó las costas de Mozambique, el pasado 14 de marzo, el satélite Copernicus Sentinel-1 tomó una imagen de la zona afectada, cerca de Beira  

A cinco días de que el ciclón Idai golpeó las costas de Mozambique, el pasado 14 de marzo, el satélite Copernicus Sentinel-1 tomó una imagen de la zona afectada, cerca de Beira, la cuarta ciudad con mayores indices de población del país.

 

El satélite de la Agencia Espacial Europea mostró que el 90% de los edificios fueron destruidos.

 

 

via GIPHY

 

El ciclón Idai azotó la ciudad portuaria mozambiqueña de Beira con vientos de hasta 170 kilómetros por hora la semana pasada. Luego se trasladó tierra adentro a Zimbabue y Malaui, arrasando con construcciones y poniendo en peligro la vida de millones de personas.

 

Las inundaciones han provocado que miles de personas estén luchando por refugio, comida y agua. Algunos sobrevivientes han buscado cobijo en iglesias y centros que ofrecen refugio temporal, mientras voluntarios se unían a las agencias de ayuda internacional y al gobierno para llevar ayuda humanitaria a las áreas afectadas.

 

 

 

 

Con información de medios y Reuters

 

fahl