Foto: Twitter @CarlosUrzuaSHCP Carlos Urzúa informó que la SHCP buscará implementar tres medidas en materia de tecnología  

Acapulco.- El secretario de hacienda, Carlos Urzúa, informó que con el objetivo de fortalecer el sistema financiero mexicano, y ayudar a la banca nacional a ejercer un nuevo método de pagos digitales para adoptar la transformación electrónica, la dependencia buscará implementar tres medidas en materia de tecnología.

 

“Estamos trabajando diversas normativas con la intención de que, uno, la emisión y recolección de pagos de gobierno sea estrictamente mediante medios electrónicos; dos, establecer un límite máximo al monto con el que se pueden cubrir determinadas operaciones en efectivo, por ejemplo, en lo relacionado con la adquisición de bienes inmuebles y de ciertos bienes duraderos; y, tres, establecer incentivos fiscales para que los prestadores de servicios profesionales, por ejemplo los médicos, los abogados, los arquitectos, etcétera, privilegien la recepción de pagos electrónicos, mencionó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

En la clausura de la 82 Convención Bancaria organizada por la Asociación de Bancos de México (ABM), el funcionario indicó que actualmente los retos que tiene el país en materia económica son bastantes, pero, actualmente las entidades financieras se encuentran en un momento en que son orientadores a la confianza del país.

 

Además, Urzúa mencionó que hay diversos proyectos ambiciosos por parte de la administración que requerirán de la inversión privada, por lo que esperan que la banca nacional se vuelva un aliado del gobierno para este rubro.

 

“Queremos trabajar con ustedes, banqueros, para identificar soluciones expeditas y plantear transformaciones que permitan que haya más incentivos para ahorrar y que este ahorro se canalice de manera más eficiente al financiamiento productivo. Las condiciones del entorno global nos presentan diversos retos en el futuro inmediato. No obstante, considero que el Gobierno Federal encontrará en el sector bancario un fuerte aliado para impulsar el bienestar sostenido de todos los hogares mexicanos en todas las regiones”, refirió.

 

 

fahl