Foto: Cuartoscuro/ Archivo El organismo indicó que la línea 7 ya opera con normalidad, tras la revisión del sistema eléctrico de trenes  

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportó que hay servicio lento en 11 de sus 12 líneas, por lo que pidió a los usuarios tomar precauciones y anticipar su viaje para evitar contratiempos.

 

Detalló que en las líneas 1 de Pantitlán a Observatorio; 2 de Taxqueña a Cuatro Caminos; 3 de Observatorio a Pantitlán; 5, Pantitlán-Politécnico; 6, El Rosario-Martín Carrera; 7, El Rosario-Barranca del Muerto; 8, Constitución de 1917-Garibaldi; 9 Pantitlán-Tacubaya; Línea A, Pantitlán-La Paz; Línea B, Buenavista-Ciudad Azteca, y 12, Tláhuac-Mixcoac hay carga de usuarios, por lo que el intervalo de trenes es de dos a cuatro minutos, aproximadamente.

 

En su cuenta de Twitter @MetroCDMX indicó que la circulación de la línea 3, Indios Verdes-Universidad, es lenta ya que presenta averías en instalaciones de baja tensión de la estación Eugenia a División del Norte, por lo que el avance es muy lento.


Señaló que la línea 4, Santa Anita a Martín Carrera es la única que presenta circulación normal.

 

El organismo indicó que la línea 7 ya opera con normalidad, tras la revisión del sistema eléctrico de trenes.

 

“#AvisoMetro: Después de revisar sistema eléctrico en tren de #L7, la Línea opera con normalidad y el avance es continuo. Se envían unidades vacías a estaciones con gran cantidad de personas”, apuntó.

dpc