Peugeot trajo a México la nueva Rifter, una camioneta con muy buenos atributos para familias medianas, que gustan de viajar hasta con el perico y vaya que se puede, llega en 2 versiones, una para 5 pasajeros y otra para 7.

Evolución sin compromisos

La Rifter es el sustituto de la Partner Tepee, ahora, con un cambio total en los interiores, equipamiento y en su aspecto exterior, muy bien logrado, comenzando por el tablero con el I-Cockpit que ya integran todos los modelos Peugeot desde el 2018 y volante pequeño, dándole a la Rifter un toque deportivo, que le sienta muy bien.

Eficiencia y buen desempeño

Durante la prueba de manejo nos toco la versión Allure, la mas equipada para 7 pasajeros, el espacio interior es cómodo, aun en la tercera banca, donde las piernas llevan espacio suficiente. La respuesta del motor es excelente, al ser HDI o sea Diesel, con 90 HP que no se oyen muy poderosos, pero con 230 N/M de torque, todo se compensa sin problemas, aunado a una muy buena economía de combustible que ronda los 20 kilómetros por litro.

La Rifter cuenta en sus dos versiones con 4 bolsas de aire, frenos ABS y otras asistencias electrónicas mas.

Llega solo con transmisión manual de 5 cambios, nos hubiera gustado una automática, ya veremos para el próximo año.

La Rifter se sale del molde, por lo que, si buscas una camioneta diferente, esta es la ideal.

Pocos rivales

La competencia directa de la Rifter es la VW Caddy pasajeros, aunque también otros monovolúmenes como Suzuki Ertiga y Honda BR-V son opciones por espacio y talla.

Ficha técnica

Motor: 1.6 litros HDI
Torque: 230 N/M
Transmisión: 5 velocidades manual
Versiones: Active 5 pasajeros y Allure 7 pasajeros.

Precios: Active $ 314.900 pesos
Allure $ 364.900 pesos

Alfonso Medina R
AutoshowTv

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