Miguel Barbosa: candidato de Morena en Puebla

Miguel Barbosa Huerta será el candidato de Morena para la gubernatura de Puebla, tras haber obtenido el mayor número de votos en las cinco preguntas de la encuesta realizada por su partido, en la que participaron tres aspirantes.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, lo felicitó a través de su cuenta de Twitter: “Tenemos candidato en Puebla‼️ ¡Muchas felicidades @MBarbosaMX! Sin duda alguna tendremos próximo gobernador de #Morena #CuartaTransformación @PartidoMorenaMx”.


De acuerdo al equipo de campaña de Barbosa Huerta, el nuevamente candidato obtuvo el triunfo ante sus contrincantes: el senador con licencia Alejandro Armenta y la también senadora con licencia, Nancy de la Sierra, del Partido del Trabajo.

Durante la contienda interna, Barbosa estuvo apoyado en todo momento por la dirigente nacional de su partido, Yeidckol Polevnsky; mientras que Armenta tuvo el respaldo del coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal.

Hasta el cierre de esta edición, los participantes en la contienda se encontraban reunidos en un hotel de la Ciudad de México con la Comisión Nacional de Elecciones, para conocer a detalle el resultado del ejercicio.

En entrevistas por separado, previas a la reunión, Barbosa Huerta y De la Sierra coincidieron en que aceptarían los resultados, mientras que Armenta pidió “esperar los resultados”, aunque reconoció que el proceso fue democrático.

Barbosa aseguró que buscará la unidad de la entidad, sumará a los aspirantes a su proyecto y no será un factor de división al interior del partido.
El candidato de Morena enfrentaría al aspirante del PRI, Alberto Jiménez Merino, así como al candidato en común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez.

La campaña será de 60 días, del 31 de marzo al 29 de mayo, con la realización de un solo debate que se efectuará el 19 de mayo. Las elecciones se llevarán a cabo el 2 de junio.

La designación de Barbosa Huerta se realizó en medio de una contienda interna que no fue precisamente tersa, sobre todo entre él y Armenta Mier.
En la víspera del anuncio, por la noche del domingo 17, Barbosa Huerta denunció el lanzamiento de una nueva campaña que pretendía poner en duda su estado de salud.

LEG