Ambas actrices fueron arrestadas y puestas en libertad después de pagar una fianza de un millón de dólares cada una  

Jennifer Kay Toy, una mujer de Oakland, presentó una demanda colectiva por un total de 500 mmdd contra las actrices de Hollywood, Lori Loughlin (Full House) y Felicity Huffman (Desperate Housewife) por su presunta participación en sobornos a universidades de prestigio en Estados Unidos.

 

Kay alega en su demanda que su hijo, Joshua Toy, no tuvo acceso a las universidades involucradas en el escándalo de corrupción por personas como estas actrices.

 

El joven Joshua tuvo un promedio en la preparatoria de 4,2 y a pesar de esto fue rechazado por diversas universidades que fueron mencionadas en los presuntos sobornos millonarios.

 

Autoridades federales estadounidenses señalaron que al menos han encontrado 50 casos de sobornos para que hijos de ricos entren a las universidades Yale, Stanford, UCLA, Georgetown, Universidad de San Diego, Universidad de Wake Forest y la Universidad de Austin en Texas.

 

“Estoy indignada y herida porque siento que a mi hijo, mi único hijo, se le negó el acceso a una universidad, no porque no trabajara y estudiara lo suficiente, sino porque los individuos ricos pensaban que estaba bien mentir, engañar, robar y sobornar para que sus hijos entraran en una buena universidad”, dijo Toy en su demanda.

 

La red de sobornos y la lista de implicados es amplia, se estima que un total de 25 mdd fueron los que se inyectaron para que estas universidades acepten a estudiantes de bajo desempeño deportivo y/o académico.

 

Ambas actrices fueron arrestadas y puestas en libertad después de pagar una fianza de un millón de dólares cada una.

 

 

jhs