Foto: Cuartoscuro/Archivo López Obrador convocó a reunión de gabinete legal y ampliado durante esta tarde, en Palacio Nacional  

Seguir trabajando y redoblar esfuerzos fue parte de los temas que se trataron en la reunión de gabinete legal y ampliado con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada durante esta tarde en Palacio Nacional.

“Vamos a redoblar el esfuerzo, mantener el tema de austeridad republicana, mantener la lógica de que los recursos deben llegar directo y la coordinación de secretarías con los delegados federales”, indicó Horacio Duarte, subsecretario del Trabajo, en entrevista con medios de comunicación, al término de ésta.

Aunque se le cuestionó si el mandatario hizo algún señalamiento en torno a que el censo del bienestar no se ha concluido, cuando él había comentado que debería estar en febrero, negó que haya calificado que exista un retraso.

Sobre éste indicó que hay algunos programas en los que se ha avanzado, dado que fueron censos nuevos, como es el caso del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pero en otros se siguen revisando programas existentes.

Sin embargo, reconoció el censo va más lento en zonas urbanas.

David Monreal, coordinador de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Rural, agregó que fue un reunión de reflexión, donde se trataron parte de los puntos abordados en el informe de 100 días.

Descartó que haya habido algún llamado de atención.

Además, reiteró que el Presidente se mostró optimistas, sobre todo porque los mercados han tenido buen comportamiento.

 

 

 

 

fahl