Electrical Components International llega a Querétaro con cerca de 3 mil 200 nuevos empleos

Querétaro ocupa el quinto lugar a nivel nacional con el mayor número de unidades económicas relacionadas con la fabricación de accesorios y aparatos eléctricos

Electrical Components International llega a Querétaro con cerca de 3 mil 200 nuevos empleos
Foto: Especial Electrical Components International arriba a Querétaro con cerca de tres mil 200 nuevos empleos

Con cerca de tres mil 200 nuevos empleos la empresa Electrical Components International arriba a Querétaro sumándose al sector industrial; para tales hechos, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién encabezó la colocación de la Primera Piedra de la planta que se ubicará en el municipio de Tequisquiapan.

 

La empresa líder en el sector de los electrodomésticos destinará 168.3 millones de pesos para la construcción de sus instalaciones en la entidad.

 

En su mensaje, Domínguez Servién señaló que la llegada de esta nueva inversión americana, refrenda a Estados Unidos como principal socio comercial de Querétaro; de igual forma, destacó que el sector al cual se dedica Electrical Components International históricamente ha dotado de nuevas tecnologías a las cadenas productivas de la entidad.

 

“Hoy somos el quinto estado a nivel nacional, con mayor número de unidades económicas relacionadas con la fabricación de accesorios y aparatos eléctricos (…). Este sector aporta el 12 por ciento de producción al PIB estatal y más de 9 mil 700 empleos de calidad para las familias queretanas”.

 

Agregó que el sector del cual forma parte la fabricación de aparatos eléctricos de uso doméstico, generó 21 mil 589 millones de pesos durante 2018.

 

El jefe del Poder Ejecutivo agradeció la confianza de los directivos de Electrical Components International, quienes apostaron su crecimiento en Querétaro; mencionó también que en el estado encontrarán las facilidades de vinculación.

 

DAMG