Foto: @PCEstatalZac/ Twitter La corriente en la colonia Fovissste inundó 30 casas y dañó enseres domésticos, además de arrastrar 12 vehículos, aunque no hubo necesidad de desalojar a las familias  

Una lluvia fuerte registrada en el municipio de Concepción del Oro causó el desbordamiento de un río, que a su vez inundó la colonia Fovissste y la comunidad El Salitrillo.

 

El titular de la Coordinación de Protección Civil del Estado, Juan Antonio Caldera, confirmó que el hecho causó daños en al menos 30 viviendas y que el agua arrastró 12 vehículos y 170 cabezas de ganado.

 

El funcionario estatal dio a conocer que la lluvia puntual fuerte se registró después de las 18:00 horas de este viernes y por la gran cantidad de agua que cayó, durante unos 40 minutos, se desbordó el río.

 

Señaló que la corriente en la colonia Fovissste inundó 30 casas y dañó enseres domésticos, además de arrastrar 12 vehículos, aunque no hubo necesidad de desalojar a las familias.

 

Asimismo, indicó que la comunidad El Salitrillo está incomunicada y que la corriente se llevó 170 de 200 cabezas de ganado caprino que eran cuidados por dos pastores.

 

Ante la emergencia, indicó el funcionario, elementos de Protección Civil estatal, del Ejército Mexicano y seguridad pública se trasladaron a las zonas afectadas para revisar los daños y proporcionar apoyo a la población.

 

El operativo de ayuda a los habitantes y revisión de daños se mantuvo hasta noche, en tanto que este sábado se realizará un recorrido de supervisión, agregó.

 

Debido a los hechos de esta tarde, el gobernador Alejandro Tello, a través de su cuenta de Twitter, informó sobre la inundación en Concepción del Oro y las instrucciones giradas a Protección Civil y miembros del gabinete para atender la emergencia.

 

DJOR