Foto: Cuartoscuro / Archivo Al arribar a la fronteriza ciudad de Nogales fue captada por otro de los participantes, quien la privó de la Libertad  

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) detuvo en Nogales, Sonora, a un grupo de presuntos delincuentes que cometieron los delitos de robo, abuso sexual y secuestro en contra de una mujer migrante.

 

La fiscalía señaló en un comunicado de prensa que los supuestos delincuentes ya se encuentran en prisión preventiva y vinculados a proceso, por su presunta responsabilidad en los mencionados delitos en contra de la migrante de origen salvadoreño.

 

Los detenidos son Marco Antonio “N”, presunto líder del grupo, además de Fausto “N”, Federico “N”, Walter “N” e Irving “N” originarios de Sinaloa y Sonora, precisó.

 

Señaló que una mujer migrante de El Salvador que pretendía llegar a Estados Unidos contactó vía redes sociales a uno de los imputados, que a cambio de cierta cantidad de dinero, se ofreció trasladarla al vecino país.

 

Al arribar a la fronteriza ciudad de Nogales fue captada por otro de los participantes, quien la privó de la Libertad y fue trasladada a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Bellotas, donde estuvo un día en cautiverio.

 

En ese lugar permaneció retenida en contra de su voluntad, custodiada en todo momento por otra persona, y ahí la despojaron de sus pertenencias y cuatro mil dólares que era el pago pactado con el líder de la banda para trasladarla a Estados Unidos.

 

Posteriormente iniciaron las llamadas de negociación con la familia de la víctima residentes en Estados Unidos, a quienes les exigían el pago de dinero para liberarla.

 

Luego la trasladaron a otro domicilio ubicado en la colonia Colinas del Yaqui, donde permaneció en cautiverio dos días más; en dicho lugar la mujer fue víctima de vejaciones, tortura y abuso sexual, para posteriormente ser abandonada bajo amenazas.

 

La víctima, de quien se reserva identidad, se encuentra sana y salva y recibió la asistencia jurídica, médica y psicológica por parte del personal especializado de la Fiscalía General de Justicia.

 

 

jhs