Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que queda en manos de las fiscalías determinar si las pruebas que presentó contra empresarios que supuestamente financiaron la serie Populismo en América Latina, son suficientes para acreditar culpabilidad.

 

Cabe mencionar dicha serie  tuvo una temporada que habló de él: “Ya darán a conocer si son buenas pruebas o no, si hay sustento, quiénes son realmente los involucrados… la investigación tiene que ver con el manejo de cuentas, alguien decía que para saber sobre un delito había que seguir la pista del dinero, pues eso es. De quién eran las cuentas, de dónde salía el dinero, a dónde se iba, por más que trataran de disimular, se sabe, pero de todas maneras hay una autoridad para esto”, explicó durante su conferencia matutina realizada en el Palacio Nacional.

Lo anterior en referencia a la Fiscalía General de Justicia, en donde se acusó presunto lavado de dinero, y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), así como el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, refirió que no se busca crear pleito sino sólo exhibir malas prácticas, en las que incluso invitaron al ex presidente Enrique Peña a que se les uniera en contra de él.

“Que se sepa que todas esas trampas, triquiñuelas, todas esas maniobras malas sucias antidemocráticas se van a desterrar. Que se respete la voluntad de los ciudadanos, tiene que haber elecciones limpias y libres, y no al fraude electoral”.

INTROMISIÓN EN EL PRI

Luego de que la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, refiriera que el Presidente se entrometía en el proceso interno del tricolor por señalar a José Narro, uno de los aspirantes; el mandatario resaltó que sólo lo nombró en el marco de una investigación sobre compras de medicamentos realizadas por la Secretaría de Salud, de la que éste fue titular.

“La verdad que ni me pasa por la cabeza, no me ocupo y ni siquiera lo pienso, es mucha la imaginación de mis adversarios. Qué tengo yo que estarme metiendo en la vida interna de un partido, ¿qué gano? Nada más me desacredito, me contradigo, me vuelvo hipócrita… No tengo tiempo para eso, como decía un amigo, ¿ ya qué horas?”.

dpc