Foto: @Adela_Roman/Twitter Ocampo expresó que aunque "no estamos en situación de excelencia", existe confianza en los turistas e inversionistas que van a la demarcación  

Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco de Juárez, señalo que es “una gran mentira” y “una noticia vieja” que el puerto sea la segunda ciudad más violenta del mundo, como lo señala el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

 

Expresó que dichos estudios sólo quieren desacreditar a la ciudad, agregó que el Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que Guerrero se sitúa en sexto lugar en el ámbito de homicidios a nivel nacional, por lo que Acapulco va a la baja en cuanto a estos actos delictivos.

 

Ocampo expresó que aunque “no estamos en situación de excelencia”, existe confianza en los turistas e inversionistas que van a la demarcación.

 

“Ha disminuido (la violencia), es otra la percepción”, destacó y agradeció el apoyo entre las distintas instituciones del gobierno que han logrado la detención de diversos grupos criminales.

Con información de Quadratin

 

DAMG