Foto: Twitter @PCEstatalVer La SPC de Veracruz dio a conocer que el incendio forestal registrado en Las Vigas de Ramírez ha sido controlado en un 90%, mientras que se tiene un 70% de liquidación  

Luego de cumplirse tres días de trabajos coordinados para atender el incendio forestal registrado en el municipio de Las Vigas de Ramírez, indicó la secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, que el fuego ha sido controlado al 100%.

 

El Centro de Mando de atención al Incendio del municipio de las Vigas de Ramírez, informó que esta tarde se controló la conflagración forestal que inició el pasado lunes 11 de marzo en el ejido de Toxtlacoaya y ejido Las Vigas, y que por las condiciones meteorológicas se extendió hacia la Reserva Estatal de San Juan del Monte.

 

En un comunicado, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos dió a conocer que se tiene un avance del 85 por ciento en la liquidación de la conflagración y que continúan las tareas en campo por parte de los brigadistas hasta conseguir el 100 por ciento para el día de mañana si las condiciones meteorológicas lo permitan.

 

Posteriormente a la liquidación total de este siniestro, se procederá a la evaluación de daños y la cuantificación de la superficie afectada que hasta el momento se estima de alrededor de 500 hectáreas.

 

El funcionario estatal destacó que gracias a la efectiva coordinación de las dependencias federales, estatales, municipales, ejidatarios y de la sociedad civil se logró atender la contingencia con oportunidad dando resultados positivos.

 

Señaló que a las 16:00 horas se desmovilizaron las fuerzas de tarea aéreas ya que los puntos calientes quedaron contenidos y las labores de control y extinción se delegaron con las brigadas en tierra.

 

Por la mañana, se realizó un sobrevuelo de valoración y dirección de recursos tácticos en el área afectada.

 

Protección Civil señaló que fueron identificados dos puntos calientes, por lo que se procedió a labores aéreas con cuatro helicópteros que realizaron 16 descargas de agua con retardante y el combate terrestre con 282 brigadistas.

 

A las 12:00 horas se suspendió el combate aéreo para llevar a cabo otro sobrevuelo de valoración con personal de PC y de la CONAFOR, para determinar si continúan las descargas de agua por aire o se controlará la conflagración vía terrestre.

 

La dependencia recomendó a la población seguir atentos a las indicaciones oficiales.

 

 

fahl