Sin duda alguna el Mobile World Congress 2019 cumplió con las expectativas de millones de amantes de la tecnología presentando consigo la nueva tecnología de conexión 5G, teléfonos móviles con características innovadoras en los cuales podemos destacar a Samsung, Huawei, LG, Nokia.

Hoy vamos a centrarnos en dos dispositivos cuya característica principal fue presentar una pantalla totalmente plegable; sin duda alguna estamos hablando de Samsung y Huawei. La propuesta de Samsung, el cual lleva por nombre Galaxy Fold, es un dispositivo que presenta dos pantallas, la principal posee la característica plegable y viene con 7.3“ QXGA+ Dynamic AMOLED (4.2:3) y la secundaria con 4.6” HD+ Super AMOLED (21:9) en cuanto al procesador este puede venir equipado el Snapdragon 855 o el Exynos 9820 estos pueden variar según el mercado.

Este dispositivo viene equipado con 12GB de RAM y 512GB UFS 3.0 de almacenamiento interno, cuenta con Android 9 Pie y la nueva capa de personalización de Samsung One UI la cual ya se encuentra en dispositivos como los Galaxy S9, S9+ y Note 9.

En cuanto a las cámaras, el Galaxy Fold presenta un total de seis; teniendo tres en la parte trasera (gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo) y tres en la parte frontal, quedando una en la cubierta y dos internas (gran angular y profundidad).

La batería que lo integra es de 4380 mAh y llega en una distribución de doble batería.

Costos

El precio de salida es de mil 980 dólares, un precio que, sin duda, pocos estarán dispuestos a pagar. En nuestro país teniendo en cuenta el tipo de cambio y agregando los impuestos el dispositivo alcanzará un precio de 44 mil 448 pesos mexicanos, aproximadamente.

Ahora es turno de hablar de la propuesta de Huawei, la cual nos dejó sin palabras. Llevando por nombre Huawei Mate X, es claramente un digno rival que se debe tomar muy en serio.

Este dispositivo cuenta con una pantalla desplegable, la cual plegada por delante tiene 6.6”, 6.38” por la parte trasera y cuando está totalmente desplegada alcanza las 8” logrando una resolución de 2,480 x 2,200 px.

En cuanto a su procesador este viene equipado con el Kirin 980 y por si fuera poco viene acompañado del modem Balong 5000 el cual permite tener una conexión 5G, con esto es capaz de descargar un GB en tan sólo tres segundos, realmente impresionante.

El Mate X viene en configuraciones de 256 GB y 512GB de almacenamiento ampliables a través de NM Card y 8GB de RAM, incluye Android con la capa de personalización EMUI 9.0.

La batería de este dispositivo es de 4500 mAh y se encuentra dividida en una batería doble, gracias a su carga rápida de 55w, en tan sólo 30 minutos puede llegar al 85% de su capacidad total.

El Mate X viene equipado con dos cámaras traseras la principal es una cámara de 40 MP y la secundaria es un gran angular de 16 MP.

Precio

Si el Galaxy Fold nos dio una gran impresión con sus mil 980 dólares, el Mate X no se queda atrás, ya que su precio de salida es de dos mil 300 euros; que al tipo de cambio en nuestra moneda nacional y sin aplicar impuestos queda en 50 mil 330 pesos mexicanos, Huawei justifica que al ser un dispositivo novedoso y sobre todo por la cantidad de tecnología empleada es que el precio llega a estos niveles.

LEG