Foto: Especial Santos Laguna y Tigres de la UANL avanzaron el martes a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf tras eliminar a los estadounidenses New York Red Bulls y Houston Dynamo, respectivamente  

Santos Laguna y Tigres de la UANL avanzaron el martes a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf tras eliminar a los estadounidenses New York Red Bulls y Houston Dynamo, respectivamente.

 

De esta manera, ambos clubes se enfrentarán en la antesala de la final.

 

En la definición de su serie, los “Guerreros” de Santos remontaron una desventaja de dos goles y vencieron 4-2 a New York Red Bulls para registrar un marcador global de 6-2.

 

 

“Tengo mucha confianza en el plantel que dirijo porque me ha dado muestras de calidad, compromiso y humildad. El compromiso de los jugadores me deja mucha satisfacción, acabamos el trámite sin ninguna duda tanto acá como en Nueva York”, dijo el director técnico Salvador Reyes.

 

En el encuentro que cerró la serie, el club estadounidense se puso en ventaja a los cuatro minutos cuando Omir Fernández remató en el área chica un pase enviado por el austriaco Danny Royer, quien cinco minutos después aumentó la ventaja con un disparo que se le fue por abajo de las piernas al portero Jonathan Orozco.

 

Santos Laguna reaccionó hasta los 72 minutos cuando Javier Abella definió con un potente disparo cruzado dentro del área.

 

 

Cuatro minutos después, el uruguayo Brian Lozano empató para Santos al definir ante la salida del portero Luis Robles tras recibir pase de Jesús Angulo.

 

El chileno Diego Valdés anotó el tercero a los 79 minutos con una definición en el área chica tras aprovechar un error de la defensa y robar el balón.

 

 

Lozano metió su doblete a los 81 minutos cuando vio adelantado al portero y lo sorprendió con un disparo desde la media cancha.

 

“Hicimos un gran partido, no en el primer tiempo porque tuvimos muchos errores pero en el descanso el equipo reflexionó lo que hizo mal, apretamos un poquito y nos llevamos la victoria para estar en las semifinales. El equipo reaccionó en el mejor momento y pudimos sacar el partido adelante”, dijo Lozano.

 

En tanto, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que ganó 2-0 la ida, selló su pase a la semifinal con un marcador agregado de 3-0 tras derrotar 1-0 a Houston Dynamo en la definición de la serie.

 

 

El defensor Carlos Salcedo anotó el gol del triunfo a los 67 minutos con un potente disparo frente a la portería tras un rebote.

 

Los otros dos semifinalistas se conocerán el miércoles cuando el actual campeón de la MLS, Atlanta United, trate de remontar un marcador adverso de 3-0 que sufrió en la ida ante Monterrey de México, y Atlético Independiente de Panamá enfrente al Sporting Kansas City de Estados Unidos.

 

 

El club panameño, que participa por primera vez en el torneo de la Concacaf, ganó 2-1 el encuentro de ida.

 

 

 

fahl