Carlos Aceves del Olmo, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), comunicó al Presidente Andrés Manuel López Obrador el conflicto de interés que tiene su secretaria Luisa María Alcalde y su padre Arturo Alcalde Justiniani, quien ha sido defensor de varios sindicatos en reunión privada, según comentó el priista en entrevista posterior con medios de comunicación.

“Lo sigo haciendo (el señalamiento), creo que hay conflicto de interés, creo que no es una buena conciencia su papá… Vemos la mano en cosas exagerada, como llevar a los trabajadores a depositar un contrato colectivo de trabajo, que se presenten, firmen”.

Lo anterior en referencia a la reforma laboral que se discute en el Senado, donde se propone que todos los trabajadores tendrían acudir a esas firmas, lo que implicaría la paralización de la producción laboral.

Como ejemplo, agregó que Alcalde Justiniani será partícipe del seminario prevista esta semana para entrar al análisis de la reforma laboral.

Al senador se le cuestionó si sugerirían al Presidente cambiar a la secretaria Alcalde, a lo cual respondió de forma negativa, pues precisamente el mandatario le respondió que ya había declarado de manera pública que no había conflicto al no tener el abogado un cargo público.

De acuerdo con el priista, el Presidente le aceptó una propuesta de hacer un evento conjunto en donde él entregue escrituras de propiedades obtenidas a través del Infonavit; sin embargo éste no le dio fecha.

Además de que le sugirió que se regalen las casas abandonadas de este Instituto a personas en situación de pobreza, dado que se han convertido en “bodegas” de los narcotraficantes.

En otro tema, refirió que no se busca que el Presidente sea cercano a la CTM.

“Nunca hemos pertenecido a un gobierno, pero no son dueños de los sindicatos, no se puede como moneda de cambio ahora obedecen a este gobierno, y él me dijo que nunca solicitaría algo que no esté en los estatutos”.

Sin embargo, precisó que no se puede dejar de tener comunicación con un Presidente que tiene 30 millones de votos y la mayoría en el Congreso.

dpc