El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, afirmó que los recientes abucheos contra gobernadores durante los actos oficiales del presidente López Obrador, son orquestados.

 

Peralta fue abucheado el día de ayer en la ceremonia de presentación de los “Programas Integrales de Bienestar“, encabezada por AMLO. Por ello, el priista apuntó que se tenía información de que “algo se estaba armando”, no obstante, dijo no tener elementos que señalen que dichas acciones son orquestadas por el presidente.

 

A su vez, declaró que hay capturas de pantalla de conversaciones en las cuales se pide gritar y abuchear cuando el gobernador hable, sin embargo admitió no tener certeza de que sean auténticos.

 

Agregó: “Se está viendo esto en todos los estados donde visita el señor presidente de la República, está dándose de manera generalizada. Es parte de un protocolo, de un programa, de una orden que se sigue”.

 

También dijo: “A mí en lo personal no me afecta porque no es auténtico, por supuesto que debemos de ser sensibles y escuchar las manifestaciones, los puntos de vista, sean favorables o no, pero cuando es artificial, pues entonces debemos de dejar claro que es parte de una obra de teatro”.

 

Finalmente, el gobernador declaró que al final del evento algunas personas se acercaron a él y le confesaron haber recibido instrucciones para gritarle. Señaló también que había mucha gente de otras regiones que fueron trasladadas en autobuses.

gac