foto: cuartocuro/archivo En el expediente, no había pruebas que acreditarán el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita  

Desde el pasado 28 de noviembre, la Procuraduría General de la República (PGR) exoneró al ex candidato presidencial del Partido de Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, del delito de lavado de dinero, según información de Reforma.

 

Según el diario nacional, dos días antes de que el ex presidente Enrique Peña Nieto, finalizara su sexenio, se registró la absolución definitiva en el expediente.

 

En el expediente, no había pruebas que acreditarán el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

“No existen datos de pruebas suficientes aún de manera circunstancial que permitan acreditar el hecho con apariencia de delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, citó el diario.

 

“Una vez concluida la investigación, no se acreditó la ilicitud del recurso, por el contrario, se estableció la existencia de os recursos y que devienen de un crédito”.

 

Cuando el ex candidato se encontraba en campaña, fue denunciado desde octubre de 2017, por el delito de lavado de dinero y la venta de una nave industrial al empresario Manuel Barreiro.

 

TFA