FOTO: especial Insistió que permanecerán en la CDMX y regresarán a sus comunidades hasta que reciban una respuesta, dijo Olivares  

A 15 días que arribaron a la Plaza de la Constitución frente a Palacio Nacional más de 300 desplazados de Leonardo Bravo y Zitlala en Guerrero demandaron una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador ya que fueron desalojados por la violencia.

 

Manuel Olivares Hernandez, director del Centro de Derechos Humanos J. M. Morelos y Pavon explicó que los habitantes de Tlaltempanapa, Zitlala solicitan su reubicación, mientras que los habitantes de Leonardo Bravo demandan seguridad para regresar.

 

También pidió el cumplimiento de la Ley 487 y de los estándares internacionales (ACNUR-ONU) en materia de desplazados internos forzados.

 

“Ellos buscan respuesta del Gobierno federal o del mismo Presidente, pero hasta ahora no han sido atendidos y ha sido la sociedad civil y los particulares quienes los han apoyado”, refirió Olivares.

 

Subrayó que se requiere el desalojo del grupo armado en Leonardo Bravo, pago e indemnización de sus pertenencias y bienes inmuebles robados.

 

Insistió que permanecerán en la CDMX y regresarán a sus comunidades hasta que reciban una respuesta.

 

TFA