FOTO: REUTERS Como resultado de la relación entre ambos, Islamabad aseguró haber derribado dos aviones hostiles, mientras que Nueva Delhi afirma haber eliminado una aeronave  

Este jueves, Pakistán violó el alto al fuego en la frontera con la India y atacó poblados en la región de Cachemira.

 

A través del medio ANI, se detalló que hubo disparos no provocados y un extenso uso de morteros contra la localidad de Poonch, a menos de 10 metros de la frontera que divide ambos países.

 

Según los informes, el ejército indio tomó represalias en contra del ataque y hubo una batalla con uso de artillería con duración de alrededor de una hora.

Aparentemente, el ataque fue el primero de tres que se llevaron a cabo mas tarde por parte de Pakistán.


El hecho fue registrado dos días después de que la Fuerza Aérea india bombardeara un presunto campamento terrorista en Pakistán, luego de que un atentado contra un convoy policial dejara decenas de muertos en Cachemira dos semanas atrás.

 

Estos ataques han incrementado la tensión en la frontera; incluso, el día de ayer India confirmó presencia de aviones de combate pakistaníes sobre la región de Cachemira, a lo que respondió con una incursión aérea hacia Pakistán.

 

Como resultado de la relación entre ambos, Islamabad aseguró haber derribado dos aviones hostiles, mientras que Nueva Delhi afirma haber eliminado una aeronave.

 

TFA