Foto: Twitter @l4nd3t4 Por más de ocho horas, trabajadores del Ayuntamiento y agremiados al SASPMA marcharon en la costera Miguel Alemán y realizaron bloqueos en protesta por el presunto despido injustificado de 80 de sus compañeros  

Por más de ocho horas, trabajadores del Ayuntamiento y agremiados al Sindicato Autónomo de Servidores Públicos del Municipio de Acapulco (SASPMA) marcharon en la costera Miguel Alemán y realizaron bloqueos en protesta por el presunto despido injustificado de 80 de sus compañeros.

 

Los bloqueos, realizados en dos puntos diferentes, ocasionaron caos vehicular en las principales avenidas del puerto afectando a la ciudadanía y a comercios.

 

Más tarde a ésta se unieron trabajadores del transporte público encabezados por el presidente de la Asociación Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz para exigir al gobierno municipal que presente un reglamento de tránsito actualizado, ya que aplican tarifas en infracciones indebidas.

 

Los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Acapulco primero bloquearon los ocho carriles de la Costera Miguel Alemán frente al palacio federal, donde cerraron los accesos y denunciaron que la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo continúa despidiendo a los trabajadores.

 

El secretario general del SASPMA, Jorge Luis Ortiz Ochoa comentó que son 80 los trabajadores que han sido despedidos de manera injustificada, en su mayoría de lista de raya y también se quejaron por la falta de obras como pavimentación de calles y agua potable en colonias de Acapulco.

 

Posteriormente marcharon al palacio municipal, donde también bloquearon la avenida Cuauhtémoc en ambos sentidos, y a la manifestación se sumaron colonos que exigen agua potable, transportistas y pescadores.

 

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo dijo, a través de un comunicado, que desde el inició de la administración municipal ha asumido el compromiso de erradicar prácticas y vicios que merman la capacidad operativa y limitan los recursos que pueden ser enfocados a atender las necesidades de la población.

 

Añadió que uno de los temas en los que se ha puesto principal atención a la nómina del Ayuntamiento, en la que se encontraron irregularidades.

 

“El gobierno municipal ha tomado cartas en el asunto, se revisa profundidad la lista de trabajadores y se audita para garantizar que quienes cumplan con funciones en el Ayuntamiento reciban el pago justo por su labor, y poder eliminar de la nómina a las personas que cobran sin servir al pueblo de Acapulco”, señaló la alcaldesa.

 

Dijo que ante la manifestación que solicita el pago y argumenta despidos injustificados, el gobierno municipal de Acapulco refrendó su compromiso de mantener el diálogo con los manifestantes, revisar cada uno de los casos a los que hacen mención.

 

Aseguró que aquellos que comprueben la asistencia y cumplimiento de funciones, recibirán el pago correspondiente, y las personas que cobren sin laborar serán dadas de baja conforme al reglamento.

 

El secretario general de gobierno municipal, Ernesto Manzano Rodríguez en conferencia de prensa, comentó que se atendieron a los manifestantes que bloquearon por varias horas las principales calles del puerto.

 

Dijo que se ha revisado cada una de sus peticiones, la cual obedecen a cuestiones laborales y añadió que se revisa la lista de raya y que los trabajadores realmente estén laborando.

 

 

fahl