Foto: Cuartoscuro / archivo Alejandro González Bernabé fungirá como nuevo consejero de la Judicatura Federal  

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) entregaron la credencial y el distintivo correspondientes a Alejandro González Bernabé, quien fungirá como nuevo consejero de la Judicatura Federal.

Durante una sesión pública conjunta de los plenos de la SCJN, el CJF y de la Sala Superior del Tribunal Electoral del PJF (TEPJF), se dio la bienvenida al nuevo consejero.

González Bernabé, quien ejercerá el cargo hasta el 23 de febrero de 2024, enfatizó que no se puede tener una actitud omisa ante las problemáticas que agobian a la población, porque la desigualdad social, los efectos colaterales del cambio climático y la violencia en general, cada vez degradan más la condición del ser humano.

En tanto, el ministro, Eduardo Medina Mora, aseveró que el Poder Judicial de la Federación es “la mejor institución del Estado Mexicano hoy más que nunca”; aunque señaló que aquello no implica que todo esté bien, debido a que existen márgenes y espacios para mejorar las condiciones de impartición de justicia.

Refirió que se requiere identificar los problemas, afianzar los aciertos y modificar estrategias para responder a las exigencias de la sociedad.

LEG