Con Lakers dando un paso adelante y dos hacia atrás en su carrera hacia la postemporada después del Juego de Estrellas, posterior a otra derrota ante un rival menor, a LeBron le preguntaron si la presión se estaba convirtiendo en una distracción para su equipo.

“En este punto, si aún estás permitiendo que las distracciones afecten la forma en que juegas, entonces esta es la franquicia equivocada en la que debes estar y deberías venir y decir: ‘Escucha, no [creo que esto sea para mí]. No puedo hacer esto'”, dijo James después de la derrota por 110-105 ante los Grizzlies.

La derrota ante un equipo de Grizzlies que tiene 14 juegos por debajo de .500 se produjo después de un revés ante Pelicansque tiene ocho juegos por debajo de .500 y jugaba sin su estrella, Anthony Davis.

Y el viaje por carretera 0-2 de los Lakers borró rápidamente cualquier impulso que esperaban haber generado a partir de su victoria de 19 puntos sobre los Rockets en su primer juego después del receso del Juego de Estrellas la semana pasada.

Con 22 juegos restantes en la temporada regular, los Lakers están empatados en el décimo lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste, detrás de los Spurs por el octavo y último puesto en los playoffs por tres juegos.

“Es como, en serio, estás distraído por la pelea para entrar a playoffs después de todo lo que se ha hablado este año, nah”, dijo James. “Solo ven y haz tu trabajo. Hacemos nuestro trabajo a un alto nivel y eso no es una distracción. Eso es lo que quieres. Eso es lo que quieres en cada juego. Quieres sentir que estás luchando por algo”.

Los números de la carrera de James dieron un salto adelante: se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en clasificarse entre los 10 mejores tanto en puntos anotados como en asistencias después de haber superado a Andre Miller en el número 10 en la lista de asistencias, y sus 24 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias lo movieron más allá de Wilt Chamberlain para el No. 5 en la lista de triples-dobles de todos los tiempos con 79.

TABLA

+ ASISTENCIAS EN LA NBA
NOMBRE CANTIDAD
1. John Stockton 15,806
2. Jason Kidd 12,091
3. Steve Nash 10,335
4. Mark Jackson 10,334
5. Magic Johnson 10,041
6. Oscar Robertson 9,887
7. Isiah Thomas 9,061
8. Chris Paul 9,006
9. Gary Payton 8,966
10. LeBron James 8,535

LEG