Foto: Twitter @Claudiashein La directora de la Procuraduría Social de la Ciudad de México, Patricia Ruiz Anchondo, aseguró que con la entrega de recursos se salda una deuda que la administración pasada dejó pendiente  

El Gobierno de la Ciudad de México entregó los primeros tres millones 579 mil pesos a 46 conjuntos habitacionales, a fin de que se les dé mantenimiento y mejore la participación ciudadana en las unidades de interés social en la capital.

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que su administración está en contacto con las alcaldías para que apoyen con luminarias y otros servicios, ya que argumentan que las unidades habitacionales son predios privados y no públicos.

 

 

 

Dijo que están en coordinación con las alcaldías y con la Procuraduría Social para que atiendan todos estos temas que son parte de la vida cotidiana de las unidades habitacionales.

 

La mandataria capitalina enfatizó que uno de los principales objetivos de la entrega de recursos, que son parte del Programa de Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales, es recuperar la esencia del programa que inició en 2001, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno.

 

“Lo primero es recuperar la esencia del programa, que es ayudar a la organización de los condóminos; recuperar la vida social en los condominios que muchas veces es complicada, y que sea un instrumento para resolver problemas que generan conflicto entre vecinos sobre quién pondrá los recursos”, comentó.

 

Sheinbaum Pardo expresó que los apoyos ya no serán sólo para las unidades habitacionales grandes, también se atenderá a las pequeñas para combatir desigualdades, y  agregó que este año se aumentó el recurso para este programa de 110 a 240 millones de pesos.

 

La directora de la Procuraduría Social de la Ciudad de México, Patricia Ruiz Anchondo, aseguró que con la entrega de recursos se salda una deuda que la administración pasada dejó pendiente.

 

“Recibimos esta deuda y estamos cumpliendo con los ciudadanos. Vamos a entregar recursos a 46 unidades habitacionales bajo el criterio de concluir las obras y los compromisos gubernamentales de manera institucional”, manifestó.

 

Detalló que los tres millones 579 mil pesos se repartirán en 46 unidades habitacionales de diferentes alcaldías: 10 de la alcaldía Azcapotzalco, seis de  Iztapalapa, seis en Tláhuac, cinco en Benito Juárez, cinco en Iztacalco, cinco en Xochimilco, tres en Miguel Hidalgo, tres en Tlalpan, dos en Gustavo A. Madero y una en Álvaro Obregón.

 

 

 

La funcionaria local explicó que los recursos podrán utilizarse para pintura, impermeabilización, calles y andadores, infraestructura hidráulica, herrería, sistema de bombeo, cámaras de vigilancia, escaleras, drenaje, cisternas, fachadas, infraestructura eléctrica y bardas perimetrales.

 

“Quiero informar que para el ejercicio 2019 hemos recibido 956 solicitudes de apoyo. En los primeros 100 días de gobierno vamos a atender el universo que cubriremos en todas las alcaldías de la Ciudad de México”, señaló.

 

MGL