El Gobierno de México presentará denuncias ante la Fiscalía General de la República por todas las obras a las que se les otorgó sumas millonarias y se mantienen inconclusas, adelantó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

“Vamos a presentar denuncias para no ser nosotros cómplices, porque si no lo mencionamos sería una omisión si no actuamos y la instancia correspondiente va a decidir” dijo.

Entre esos casos, mencionó el Tren México Toluca, obra que pretendía visitar este jueves y finalmente canceló por el atraso.

Recordó que de los 20 mil millones de pesos presupuestados por la pasada administración, la obra ascenderá a 65 mil millones de pesos.

También señaló el caso del Tren de Guadalajara, para el que inicialmente le reportaron una requisición de mil millones de pesos y ahora le reportan 3 mil 500 millones de pesos para poderlo concluir en este año, plazo necesario porque ya ha generado muchas inconformidades.

En tanto, la obra de Toluca se prevé concluir en tres años.

En infraestructura, el mandatario indicó que la primera prioridad son las carreteras y en segunda las obras inconclusas.

“Eso es lo que se recibió. Una situación de mucho tiradero de obra. Se hacían muchas obras para beneficio de compañías constructoras y no se pensaba en el interés general, pero vamos a salir adelante”, criticó.

gac