Luego de que la noche de ayer se informara que Jorge Ramos y su equipo habían sido detenidos por Nicolás Maduro tras realizarle una entrevista que aparentemente no fue del agrado del mandatario, el periodista de Univisión señaló la mañana de éste martes que ya fue liberado en Venezuela y contó algunos detalles de lo sucedido.

 

A través de una entrevista para Despierta con Loret, Ramos afirmó ya encontrarse en el aeropuerto de Caracas para dirigirse a Miami.

 

A su vez, reiteró la información que ya había circulado; que durante la entrevista con Maduro, se le mostró imágenes de jóvenes venezolanos buscando comida en un camión de basura, lo cual molestó al presidente del país petrolero y le confiscó todo el material grabado al periodista.

 

Por su parte, Pedro Ulteras, quien es corresponsal de Univisión y parte del equipo afectado en Venezuela, señaló en su cuenta de Twitter: “Ya pasamos inmigración en el aeropuerto de Venezuela. Elementos de inteligencia de Maduro nos siguen y nos filman discretamente. Nos sentiremos seguros cuando abordemos en 3. Nunca nos regresaron el equipo confiscado como dijeron”.

 

gac