Foto: Cuartoscuro La subasta de vehículo que se realizó el fin de semana en la base aérea de Santa Lucía atrajo en interés de decenas de compradores que se llevaron vehñiculos de entre 90 mil pesos y 1.9 millones de pesos  

La primera subasta de automóviles que pertenecieron a la Presidencia de la República culminó con 196 unidades vendidas y, el desaire de los compradores a las camionetas “machuchonas” de alto blindaje.

En la Base Aérea de Santa Lucia, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) subastó 218 unidades, camionetas, vehículos blindados, trailers, autobuses de pasajeros, motocicletas y tractores.

De esa cifra, 22 subastas se declararon desiertas porque ningún comprador se interesó. La mayoría son camionetas Suburban, con alto blindaje, que pertenecían al Estado Mayor Presidencial y formaron parte del convoy que trasladaba al ex presidente, Enrique Peña Nieto.

El SAE informó que esas camionetas se seguirán ofertando en las subastas mensuales, bajo los mismos precios de salida de entre 500 mil y 1.1 millones de pesos.

Durante los dos días que duró la subasta, los automóviles más costosos fueron comprados por Enrique Herrera Martínez,  dueño de la empresa TPS Armoring, dedicada a la seguridad privada.

El empresario regio compró en 1.9 millones de pesos el Audi A8, modelo 2012, con blindaje tipo 6, mismo que durante el sexenio pasado fue usado para trasladar a mandatarios extranjeros e integrantes de la realeza en sus visitas oficiales al país.

Herrera también adquirió una Suburban 2014, blindaje tipo 6, con motor Diésel, única en el país, y que fue usada como transporte personal del ex presidente, Enrique Peña Nieto, y su familia.

Otra de las ventas más llamativas fue la de una camioneta BMW X5, modelo 2013 y con blindaje tipo 3, que estaba al servicio del círculo más cercano del ex presidente Peña. Su comprador fue Rubén Vázquez, quien le dará uso personal.

Entre las unidades que generaron mayor puja está una grúa de plataforma, marca Chevrolet, Kodiac, modelo 2008, cuyo precio de salida fue de 196 mil pesos, y tras las ofertas de decenas de participantes que se encontraban sentados en las últimas filas del área de compradores, el martillero declaró su venta en 502 mil pesos.

Otro de los bienes que más ofertas tuvo fue un Tractor Agrícola, marca Holland, por un precio de salida de 187 mil pesos, y que se vendió en 442 mil 500 pesos durante la subasta en la que ayer se pudo ver a unos 100 particpantes.

En los dos días que duró la subasta, las que se vendieron como pan caliente, fueron las más de 100 camionetas Tahoe negras, sin ningún tipo de blindaje, que se ofertaron por entre 100 mil y 250 mil pesos, y al final de la puja, se vendieron al doble de su precio de salida.

Las más de 50 motocicletas marcas BMW y Harley Davidson, que se utilizaban para abanderar las caravanas del convoy presidencial, fueron vendidas en su totalidad por encima de su precio de salida; los subastadores advirtieron.

En contraste, el auto que se vendió más barato fue un Malibu, 2008, en 90 mil pesos. Sobre las camionetas y motocicletas, los subastadores advirtieron que no incluían sirenas, torretas ni equipos de radiocomunicación.

Ofrece prestar autos blindados a AMLO

El empresario Enrique Herrera Martínez ofreció al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, prestarle, sin ningún costo, los vehículos blindados, que compró en la subasta de autos presidenciales.

En dos días de subasta, el dueño de la empresa TPS Armoring fue el único ofertante de tres vehículos blindados, por los que pagó más de 4.4 millones de pesos.

Tras terminar su shopping fifí, el empresario dijo: “espero que el Presidente me entregue personalmente los vehículos”.

Explicó que cada unidad la rentaría hasta en 40 mil pesos diarios, y en caso de requerirlo por viajar a una zona de peligro u otra circunstancia, sin ningún costo, le prestaría a López Obrador cualquiera de sus nuevos vehículos.

Los 196 compradores de la primera subasta tienen hasta el 1 de marzo para liquidar los vehículos y llevárselos a su casa

LEG