El banco HSBC México, anunció el lanzamiento de su primera tarjeta corporativa, la cual, está principalmente enfocada a las empresas interesadas en tener un control total sobre los gastos de sus empleados, una mayor seguridad bancaria y una eficiencia total en el manejo de sus gastos de representación y órdenes de compra, así como aquellas que realizan operaciones en diferentes países.

 

En reunión con medios de comunicación, Carlos González Fillad, director ejecutivo de banca global transaccional de HSBC México y Latinoamérica, informó que dichos plásticos van principalmente para un nicho de mercado de empresas con ingresos superiores a los 80 millones de pesos anuales.

 

Además, precisó que para este primer año en la cual la tarjeta entré en circulación, se cuenta con el interés de poco más de 500 empresas, en las cuales, a finales de 2019, podrían llegar a pedir 20 mil plásticos.

“La calidad en el servicio que ofrece la tarjeta corporativa permitirá a las empresas lograr eficiencias sustanciales en el manejo de sus recursos. Además de su aceptación internacional, contará con servicios de transmisión de datos y reportería, los cuales les permitirán consultar informes de gestión y estadísticas, si lo desean, de la totalidad de tarjetahabientes y plásticos vinculados”, destacó González Fillad.

 

Entre los beneficios que ofrece la nueva tarjeta corporativa de la institución financiera, está el que las compañías que la soliciten contarán con un manejo eficiente de cuenta, ya que se tendrá un mejor control de los gastos de los empleados, tales como reservaciones en hoteles, líneas aéreas, consumo de restaurantes, compras vía internet, entre otros.

 

Además, el nuevo producto financiero ofrece un crédito sin intereses de hasta 50 días, visibilidad de los gastos de la compañía mediante su seguimiento, en función de distintos tipos de informes y estados de cuenta mensuales, así como el análisis de los datos transaccionales.

 

También, la nueva tarjeta permite el bloqueo de giros, ya que los clientes o las empresas que contraten el servicio pueden elegir los giros que deseen bloquear para su programa con hasta 10 configuraciones disponibles.

 

TFA