Foto: Reuters Debe permitirse que esta asistencia humanitaria llegue a los venezolanos necesitados, resaltó el departamento de Estado  

El departamento de Estado de los Estados Unidos anunció hoy que adoptó medidas contra cuatro gobernadores alineados con el régimen de Nicolás Maduro y que impidieron que ingresara a Venezuela ayuda humanitaria.

 

En un comunicado se estableció que además pudieron haber participaron en actos de corrupción en detrimento de la población venezolana, y que en algunos casos implicaron violaciones de derechos humanos.

 

” Se aplicaron sanciones a los gobernadores de los estados de Zulia: Omar Prieto; Carabobo: Rafael Lacava; Apure: Ramón Carrizalez, y Vargas: Jorge García Carneiro.

 

“Estados Unidos no permanecerá pasivo mientras se niega al pueblo de Venezuela la posibilidad de satisfacer necesidades básicas y se lo obliga a sufrir innecesariamente”, estableció el comunicado.

 

Reiteró el pedido a los funcionarios y las fuerzas de seguridad de Venezuela de permitir el ingreso y se distribuyan en el país los alimentos y medicamentos que se necesitan.

Debe permitirse que esta asistencia humanitaria llegue a los venezolanos necesitados, resaltó el departamento de Estado.

 

Las sanciones estadounidenses, señaló, no serán necesariamente permanentes, sino que tienen como propósito motivar el cambio de conductas. Estados Unidos indicó que seguirá tomando medidas pertinentes en respuesta a la situación en Venezuela y los acontecimientos en desarrollo.

 

DAMG