Actualmente existen infinidad de cremas y productos diseñados especialmente para esta importante parte del cuerpo: sin embargo, el verdadero cuidado comienza desde nuestra elección de alimentos.

La piel es el órgano que se renueva con mayor rapidez; cada 28 días se generan células nuevas, pero si no recibe los nutrientes necesarios esta función no se realiza como debería.

Diversos estudios confirman que una buena alimentación (rica en proteínas, ácidos grasos esenciales, minerales y vitaminas) se refleja en una piel firme, luminosa e hidratada.

En 24 HORAS te recomendamos cinco alimentos para tener un cutis sano y reluciente:

 1. Almendras: previenen las estrías

Comer un puñadito de almendras tres o cuatro veces por semana nutre la piel desde el interior por su contenido en ácido oleico y previene el envejecimiento gracias a su concentración en vitamina E, un potente antioxidante. Su aceite corporal calma las irritaciones cutáneas, hidrata, suaviza y previene estrías.

2. Zanahoria: protege de las radiaciones

Es uno de los vegetales con más propiedades antioxidantes gracias a su gran aporte de provitamina A, que aumenta las defensas del organismo y ayuda a neutralizar los radicales libres que dañan las células.Reduce la sensibilidad de la piel frente al sol y activan la creación de melanina. Además ayuda a revitalizar las uñas y el pelo.

3. Soya: iguala el tono de la piel

Las bebidas de soya y el tofu son ricas en calcio, forman lípidos que protegen el cutis . Contiene fitohormonas que mantienen el nivel de estrógenos en la menopausia para ayudar a redensificar, reafirmar y rellenar las arrugas.

4. Espinacas: purifican la piel

Los vegetales de hoja verde (espinacas, acelgas, berros, canónigos) y las crucíferas (brócoli, coliflor y coles de bruselas) ayudan al cuerpo a eliminar las toxinas. Son ricos en provitamina A, vitaminas B y minerales como el yodo que ayudan a controlar el acné. Tómalas crudas en ensalada o poco cocidas para que las enzimas no pierdan sus propiedades.

5. Té verde: calma las irritaciones

Es una fuente de flúor, previene la formación de caries, contiene antioxidantes que protegen de los radicales libres que debilitan las defensas del cuerpo y aceleran el envejecimiento. Es un estimulante natural del metabolismo y ayuda a quemar grasas. Moja un algodón en un poco de té y aplícalo sobre la piel.

Lo que debes saber:

Para explotar al máximo los nutrientes te recomendamos:

Elegir alimentos frescos y ecológicos, conservarán todas las propiedades nutricionales.

No pelar la fruta; gran parte de las vitaminas se concentran en sus cáscaras.

Variar los alimentos. Así te aseguras un aporte completo de nutrientes.

Tomar a diario cinco raciones de fruta o verdura fresca.

Consumir carbohidratos complejos como cereales integrales.

Beber agua en abundancia diariamente (entre 1.5 y 2 litros), limpiará tu piel.

Tomar suplementos vitamínicos, son una buena opción para complementar la alimentación, siempre con la aprobación de tu médico.

Sabías que para lucir una piel sana debes evitar:

Tomar demasiado café, reduce la absorción de minerales.

Excederte con la sal, provocarás retención de líquidos.

Alimentos con mucho azúcar, este exceso se transforma en grasa.

Abusar de las grasas saturadas y el alcohol.

LEG