Alrededor de 30 mil alumnos de escuelas primarias de Ecatepec que tienen problemas de agudeza visual serán beneficiados con el programa “Ver bien para aprender mejor”, impulsado por el sistema municipal del DIF y la fundación del mismo nombre, con el objetivo de prevenir la deserción escolar.

Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ecatepec, puso en marcha dicho programa en la escuela primaria “Tierra y Libertad”, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, una de las comunidades con mayores necesidades del municipio.

El programa “Ver bien para aprender mejor” contempla la realización de exámenes de optometría a alumnos de escuelas primarias de Ecatepec y la entrega de 30 mil lentes de manera gratuita a quienes los requieran.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, se comprometió a brindar todas las facilidades para que el programa se lleve a cabo con éxito en las escuelas del municipio.

En una primera etapa se prevé realizar los exámenes de la vista y en un periodo de tres o cuatro semanas después los beneficiarios recogerán los lentes.

LEG