El plan para combate a robo de combustible demostró que fue “emblemático”, al pasar de 81 mil barriles hurtados a ocho mil, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa, en la que presentó un informe a dos meses de la aplicación del mismo.

“Este es un caso emblemático de cómo el combate a la corrupción permite liberar fondos para el desarrollo. Y así vamos a obtener muchos recursos, hay todavía escépticos que piensan que no nos va a alcanzar el presupuesto, vamos a tener presupuesto suficiente para impulsar el desarrollo del país”.

Como parte del informe, las distintas corporaciones lograron asegurar siete millones 805 mil litros de combustible y se ha logrado la detención de 236 personas, de las cuales 175 fueron vinculadas a proceso, informó el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, con base en datos reportados por la Fiscalía General de la República.

Aunado a ello, dio a conocer que se ha logrado congelar las cuentas de 226 personas, por un monto de 925 millones de pesos y más de 738 mil dólares congelados por el sistema financiero.

“Respecto a los acuerdos de bloqueo se han promovido nueve demandas de amparo, se ha negado la suspensión en siete de éstas, se ha otorgado una suspensión provisional y una suspensión definitiva”, resaltó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, quien también asistió a la conferencia de prensa del Presidente López Obrador.

LEG