Elementos de Seguridad de la Ciudad de México implementó un falso operativo en la alcaldía Iztapalapa para inhibir el nivel de violencia en el transporte público, pero el operativo sólo duró 2 kilómetros

Este miércoles, la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada anunció el arranque de una segunda etapa del programa Pasajero Seguro, en el que al menos 100 policías auxiliares darían acompañamiento a los autobuses de las rutas 9, 14, 31, 74, 86 y 119, para evitar más robos.

 

Al terminar el acto oficial, decenas de autobuses salieron de la glorieta Cabeza de Juárez custodiados por elementos de seguridad;  dos kilómetros adelante, los policías descendieron de las unidades.

 

Las cámaras de Noticieros Televisa le preguntaron a los policías que porque habían bajado de los camiones, a lo que respondieron que si gustaban una entrevista debían de ir directamente a la delegación para pedir una.

 

Más tarde, en el paradero de autobuses de Constitución de 1917 no se vio la presencia de ningún policía en las rutas que se supone entraban en el programa Pasajero Seguro.

 

“Hay muchos robos, ahorita ya se suben con pistola, empiezan a aventar balazos hacia el techo”, comentó Victor Manuel Juárez, conductor de la ruta 37.

 

Por su parte, uno de los pasajeros dijo “en el transcurso de la noche ya se pone un poco más feo porque no hay mucha gente, me han asaltado en el metro Cerro de la Estrella”.

 

Con información de Noticieros Televisa

dpc