FOTO: NOTICIEROS TELEVISA La bebé nació con un peso de 3 kilogramos y 700 gramos. La madre y la menor fueron dadas de altas el jueves pasado  

Un hospital en Sonora negó atención médica a una mujer que estaba en labor de parto, sin embargo, dio a luz en su carro y regresó al lugar para que trataran a su bebé, para la cual usaron un garrafón de agua como escafandra.

 

Esto ocurrió el pasado 11 de febrero, en el Centro de Salud de Magdalena de Kino; donde la autoridades argumentaron la calidad del servicio ya que no había cupo.

 

Después de la respuesta negativa por parte del hospital, la mujer y su esposo volvieron a su automóvil, donde nació la bebé.

 

Con la recién nacida en brazos, el padre regresó al hospital, donde la ingresaron y le pusieron un garrafón como escafandra.

 

La bebé fue diagnosticada casi de inmediato con neumonía, “un insistente quejido y flemas, que según los médicos podía ser agua en sus pulmones”, aseguró la abuela de la menor, quien presentó una denuncia por negligencia médica tras los hechos.

 

La mujer también relató a través de su cuenta de Facebook su denuncia.

 

“Esta es mi DENUNCIA, a la que se une mifamilia y que independientemente del recurso legal que vayamos a tomar, exigimos y pedimos que esto NO VUELV A PASAR A NINGUNA OTRA MUJER EN NINGÚN CENTRO Y/O INSTITUCIÓN DE SALUD!! QUE DEJEN DE ARRIESGAR LA VIDA DE MUJERES EMBARAZADAS Y LA DE SUS BEBÉS POR NEGLIGENCIA, APATÍA Y PEREZA!!”.

 

Después de las interacciones que tuvo lo difundido, la gobernadora Claudia Pavlovich respondió a través de Twitter, donde asegura que giró instrucciones de investigar el caso y pidió separar del cargo a la directora del Centro de Ssalud.

 

También la Secretaría de Salud de Sonora detalló en un comunicado, que ya se realiza una investigación clínica de lo sucedido y que se agotarán todas las instancias para saber cómo sucedieron los hechos y fincar las responsabilidades necesarias, en caso de que se haya tomado una mala atención.

 

La bebé nació con un peso de 3 kilogramos y 700 gramos. La madre y la menor fueron dadas de altas el jueves pasado.

 

TFA