Transportistas integrantes del Sindicato Libertad llevan a cabo un bloqueo en importantes  cruceros con lo que han sitiado a la capital oaxaqueña causando un tremendo caos vial.
Desde temprana hora los inconformes taparon el paso a la vialidad con sus camiones de volteo, taxis y mototaxis en el Monumento a Juárez en la salida a Huayapam y hacia el Istmo de Tehuantepec, en el crucero de 5 Señores y en el de Plaza Bella, ubicado en la agencia de San Martín Mexicapam.
De igual manera, bloquearon el crucero de la Ex-garita , puente Cuarto Centenario, el parque del Amor,y la avenida Central, en el mercado de abastos y el crucero con  la carretera 190 a la altura de las oficinas del PRI en Santa Rosa.
Los manifestantes demandan que las obras que se realizan en la entidad se entreguen de manera equitativa entre las organizaciones de transportistas diversas para que todos tengan trabajo.
Acusaron que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), creado en la administración de Gabino Cué Monteagudo para restarle fuerza a los sindicatos Libertad y de la Confederación y Trabajadores de México (CTM), está siendo beneficiado con diversos proyectos y se está dejando fuera a las demás agrupaciones.
Esta acción de los transportistas ahoga la circulación en la ciudad, provocando caos vial y desesperación de los conductores y padres de familia que tienen que acudir por sus hijos a las diversas instituciones educativas a la hora de la salida.
dpc