La rivalidad entre los dos conjuntos capitalinos ha provocado que sea considerado un Clásico, aunque en América ven un duelo de mucha pasión y garra. Así lo expresó Agustín Marchesín, guardameta azulcrema.

“Creo que de los Clásicos es el más pasional por lo que se vive alrededor de todo. No sé cuál sea la realidad de lo que haya vivido (Castillo) en Pumas, quizá fue lo qué pasó conmigo, que dijeron muchas cosas que no fueron ciertas”, explicó el portero Agustín Marchesín.

Otro ingrediente que tiene al partido entre Pumas y América es la llegada de Nicolás Castillo al seno de Coapa, pues su último club en México fueron los Pumas, y eso le pone un ingrediente extra al duelo.

“Chivas también es un equipo muy fuerte para nosotros, es la rivalidad más grande, pero igual ahorita por lo de que les ganamos y lo de Nico Castillo hay mucha rivalidad, pero pensamos en ganar”, aseguró el lateral Jorge Sánchez.

“Tanto Pumas como América tienen una rivalidad muy linda, pero creo que es el partido con más intensidad y así se vive desde la cancha y el que más prende a la afición”, destacó el propio Marchesín.

“Me ha tocado jugar solo en el Azteca y se vive igual que contra Chivas, pero no sé cómo se vivan en CU. Pienso que será más rivalidad que contra Chivas”, insistió Sánchez, quien valoró cómo se han preparado para jugar al mediodía el siguiente domingo.

El cuadro de Coapa marcha en octava posición con nueve unidades en las seis jornadas disputadas, aunque ellos tienen un duelo menos, pues la fecha uno no la disputaron. Mientras que Pumas cuenta con seis puntos, y están en el sitio 15 de la clasificación, así que los tres puntos son de urgencia para los felinos.

Número

35 jugadores han portado la camiseta de Pumas y América, sin importar el orden. Nicolás Castillo sería el 36 en caso de entrar a la cancha

LEG