Foto: Especial Pidieron al Presidente regresar los recursos que le recortaron a este programa y se dijeron dispuestas a ser supervisadas y capacitadas  

Responsables de estancias infantiles, madres de familia y abuelitas que se han visto afectadas con el recorte al programa de estancias infantiles, acudieron al Senado de la República, a solicitar la intervención de los legisladores para evitar el cierre de sus centros de trabajo.

Al grito de ¡Nos fallaste!, encargadas de las guarderías dependientes de la secretaría de Bienestar, pidieron al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, regresar los recursos que le recortaron a este programa y se dijeron dispuestas a ser supervisadas y capacitadas para seguir brindando el servicio a las madres trabajadoras y estudiantes.

“No somos corruptas y no somos rateras”, señalaron durante una conferencia de prensa en las escalinatas de la entrada principal del Senado.

 


A la protesta, se sumaron los coordinadores parlamentarios del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; del PRD, Miguel Ángel Mancera; las senadoras del PAN, Josefina Vázquez Mota y Kenya López del PAN; así como Patricia Mercado y Samuel García de Movimiento Ciudadano.

En tanto, la senadora de Morena Martha Lucía Micher, prefirió estar del lado de los medios de comunicación y no del lado de las madres de familia a quienes aseguró que el programa no desaparece y que seguirá apoyando la causa para evitar que se vean afectadas.

JMSJ