Foto: Diana Benítez Resaltó que el partido está en una etapa crítica, por lo que se requiere de una persona que sea priista y no sólo que se diga  

Aunque dijo que será respetuoso de la convocatoria, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, afirmó que sí buscará competir por la dirigencia nacional del PRI, en entrevista con medios de comunicación, realizada en Palacio Nacional, luego de una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

El mandatario estatal recordó que cuenta con 28 años de militancia en el tricolor, y ha sido dos veces diputado y senador en una ocasión, por lo que su aspiración es legítima.

 

“Claro que es una aspiración que tengo desde toda la vida: nosotros esperaremos el en tiempo y forma la convocatoria que emita el Comité Ejecutivo Nacional, una convocatoria abierta de método de consulta abierta a los ciudadanos al simpatizante, a los militantes.

 

“Nos tenemos que poner de acuerdo y lo he dicho con claridad, nosotros vamos a participar, nosotros vamos a estar activos en la dirigencia del partido”.

 

Resaltó que el partido está en una etapa crítica, por lo que se requiere de una persona que sea priista y no sólo que se diga.

 

“Yo respetaré a todos los aspirantes, pero no podemos permitir que unos cuantos quieran decidir los destinos del PRI, el partido es de todos.

 

“Tenemos que ir a un combate frontal contra la corrupción, a señalar que el PRI se alejó de la gente por soberbia, por intransigencia, por falta de resultados”.

 

DAMG