En el triunfo del Thunder ante los Blazers 111-120 del lunes pasado, Russell Westbrook logró su triple-doble número 10 en fila de esta campaña y no solo colaboró en gran oparte del triunfo de su equipo, también superó la marca histórica que ostentaba el mítico Wilt Chamberlain en la temporada de 1967/68.

A pesar de no contar ya con el mismo porcentaje de puntos por partido como en antaño, Westbrook mantiene los números necesarios para seguir escalando en la carrera de los jugadores más legendarios de la NBA. Esta misma temporada puede finalizar como el segundo jugador con más triples-dobles en la historia, superando a Magic Johnson.

La actuación del 0 de Oklahoma City ante Portland fue excepcional. 21 puntos, 14 rebotes, 11 asistencias, además, dos tapones y un robo. Noche redonda que además se combinó con el extraordinario momento que vive su compañero Paul George, quien terminó también con un triple-doble 47 puntos, 12 rebotes, 10 asistencia.

Antes de llegar a la mitad de temporada, el dúo del Thunder apuntaló la racha que llevan con esta cuarta victoria en fila y manteniéndose a 3.5 juegos de la cima en la Conferencia del Oeste, la cual tienen los Warriors.

De seguir con esta tendencia, el Thunder no solo es contendiente a ingresar a Playoffs, también a pelear por situarse una vez más en las Finales, luego de siete años de ausencia.

DE 30, 30

James Harden es otro que no deja de sorprender esta temporada. Acumuló su partido número 30 consecutivo anotando al menos 30 puntos, con lo que se pone a un partido de igualar a Wilt Chamberlain

Datos

Noche mágica. Esta fue la novena ocasión que dos jugadores de un mismo equipo logran un triple-doble, además, es la primera vez que cada uno de ellos lo consiguen anotando más de 20 puntos (Westbrook 21 y George 47)

Números

71 ocasiones ha conseguido un triple-doble en el Chesapeak Arena, casa del Thunder

23 juegos con triple-doble tiene Westbrook esta temporada

105 triples-dobles tenía Westbrook desde que un coequipero consiguiera uno (Durant en 2015)

5 triples al menos ha anotado Paul George en seis juegos en fila; igualo el récord de la NBA de George McCloud (1995/96)

LEG