Foto: @loretagalis/Twitter El director de la cinta Alfonso Cuarón fue el último en hacer su aparición después de Aparicio y de Tavira  

El elenco de la película Roma brilló en la alfombra roja de los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión, BAFTA, que se realiza esta noche en la sala de conciertos Royal Albert Hall de esta ciudad.

 

Las actrices mexicanas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira desfilaron juntas con vestidos de gala en color rojo y blanco respectivamente.

 

El director de la cinta Alfonso Cuarón fue el último en hacer su aparición después de Aparicio y de Tavira, así como Nancy García, el director de Diseño de Producción, Eugenio Caballero, la productora Gabriela Rodríguez, y el editor Adam Gough, entre otros.

 

Cuarón está nominado en siete categorías incluidas Mejor Director y Mejor Película.

 

En la ceremonia de premiación, Aparicio y De Tavira presentaron a los nominados para el Mejor Guión adaptado que fue otorgado a Kevin Willmott por la cinta Blakkklansman del director Spike Lee.

 

La 72 edición de los premios Bafta comenzó este domingo con grandes expectativas para La Favorita, Bohemian Rhapsody y también para la mexicana Roma.

 

Las inmediaciones de la emblemática sala de conciertos londinense se engalanaron con la característica alfombra roja por la que desfilaron estrellas del cine como la mexicana Salma Hayek, quien presentará el premio al Mejor Director.

 

DAMG